La próxima Xbox podría contar con opciones de realidad virtual, según un desarrollador

La próxima Xbox podría contar con opciones de realidad virtual, según un desarrollador

La presente generación de consolas nos ha demostrado que la realidad virtual no es solo compatible con ordenadores. Desde PlayStation han apostado plenamente por un dispositivo que, a día de hoy, cuenta ya con un amplio catálogo de videojuegos a sus espaldas y con miles de usuarios en todo el mundo. No obstante, muchos continúan preguntándose si Xbox dará el salto en algún momento en lo que a esta tecnología se refiere.

Aunque Microsoft no ha valorado abiertamente esta posibilidad, un desarrollador de la industria está convencido de que la compañía debería confiar en la realidad virtual de cara a su próxima consola de sobremesa: ”Creo que habrá más soportes de realidad virtual, particularmente de manos de Microsoft. De hecho, podría ser el mayor foco de atención de la próxima generación de hardware”, ha explicado Richard Hill-Whittall, fundador y también director de Super Icon Ltd.

“Me gustaría ver opciones de realidad virtual incluidas de manera estándar, aunque los costes que supondrían lo hacen poco probable”, ha reconocido antes de hacer mención a otra de las grandes bazas de los estudios en estos momentos: “El 4K marcará, definitivamente, una gran diferencia visual en muchos videojuegos. Se está convirtiendo en algo realmente esencial ahora que hay tantos televisores 4K en las casas de la gente”, ha añadido Hill-Whittall respecto al top de resolución actual.

Por supuesto, la tasa de frames seguirá jugando, en su opinión, un papel muy relevante de ahora en adelante. Y es que los jugadores se han acostumbrado a jugar de una manera que difícilmente pueda revertirse en el futuro: “Los 60 frames por segundo son más y más esenciales, porque se nota más la fluidez en un televisor 4K”, ha concluido en una entrevista concedida a GamingBolt en los últimos días. ¿Crees, como él, que la realidad virtual llegará a Xbox en la próxima generación de consolas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar