La prueba de Anthem será una demo, no una beta

Antes de su lanzamiento, muchos videojuegos lanzan periodos de prueba en forma de betas o incluso alfas para que los usuarios puedan dar un tiento adelantado a los títulos y, además, ayudar a los desarrolladores a detectar fallos o funciones a mejorar. Con Anthem a la vista y las intenciones de EA de ofrecer una prueba anticipada, BioWare ha querido salir al paso para aclarar algo: lo que Anthem ofrecerá antes de aterrizar formalmente será una demo a la vieja usanza, nada de betas.

En una entrevista con VG24/7, Jonathan Warner, director del videojuego, ha dejado claro que tienen intenciones de lanzar una versión de prueba del juego. “Tendréis la oportunidad de probar el juego pronto, y queremos hablar de ello en la PAX”, comentaba el director al micrófono en el seno de la Gamescom 2018. Asegura que “estaremos testeando el juego a través de alfas cerradas”; no obstante, “el material que salga al público será una demo“. Quieren que lo que llegue a los usuarios antes del estreno sea algo terminado y empacado, no algo con lo que probar el rendimiento y detectar errores. Dicho de otro modo, quieren que lo que se pruebe sea un bocado del plato principal.

No será hasta marzo de 2019 cuando Anthem llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC. El espectacular juego de mundo abierto de Electronic Arts y BioWare tiene todavía mucho tiempo por delante, pero sus creadores tienen intención de aprovechar la PAX West de Seattle (del 31 de agosto al 3 de septiembre) para revelar más detalles sobre este esperado título.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar