La publicidad más descarada vista en videojuegos

La publicidad más descarada vista en videojuegos

La publicidad es algo que se adentra en muchos más aspectos de nuestra vida de lo que creemos. Los anuncios siempre están ahí, al acecho, esperando a aparecer en esa escena de tu serie favorita, en ese momento cumbre de la película que estás viendo… o incluso en ese nivel del videojuego al que estás jugando en estos momentos.

Ni esta industria se libra de colocar algún sutil anuncio para que el jugador se lo cruce durante sus partidas, aunque a veces la sutileza es algo que brilla por su ausencia. Hay casos en los que el «product placement» es tan descarado que hasta duele, y hoy vamos a hablaros de los más flagrantes, de la publicidad más descarada vista en videojuegos.

A continuación vais a ver desfilar desde los más recientes hasta otros que han quedado para el recuerdo por el descaro con el que aparecieron. No nos hacemos responsables si luego os da un brutal impulso por comprar algo o incluso querer votar a alguien.


 

Uncharted 3

Los acuerdos con las grandes marcas a veces van muy lejos, lo suficiente para ver a Nathan Drake comiéndose un bocadillo y dándole un sorbo a productos de la marca Subway. Esta publicidad enormemente descarada aparecía en los anuncios publicitarios de Uncharted 3, mostrándonos a Nathan haciendo lo posible por no perder su comida.

 

Pikmin 2

Cuando eres un explorador espacial y aterrizas en un planeta totalmente desconocido, siempre hay lugar para toparte con una buena ración de «product placement». En Pikmin 2, además de rodearte de estas entrañables criaturitas que harán caso a todo lo que les digas, también puedes toparte con unas enormes baterías adornadas con una conocida etiqueta, la de Duracell.

 

Fight Night Round 3

En los rings de lucha es habitual ver logotipos de marcas que buscan un buen hueco publicitario, pero el caso de Fight Night Round 3 era más bestia todavía. El popular título de lucha tenía un enorme logo de Burger King estampado en la lona y, como no era suficiente, incorporaba al famoso rey de la marca como uno de los luchadores disponibles.

 

Mario Kart 8

El universo de Mario y sus amigos siempre ha estado vinculado a la fantasía, pero lo de Mario Kart 8, además de ser un extraño cross-over, era una forma de meter un poco de realidad y publicidad en este mundo. Gracias a una actualización gratuita, los jugadores podían (y pueden) pilotar coches de la marca Mercedes. Un contraste bastante curioso cuando van al lado de los locos karts y motos pilotados por estos personajillos.

 

Final Fantasy XV

Dentro de todo Eos hay una buena cantidad de carteles publicitarios de la marca de fideos Cup Noodle, como también tienes la posibilidad de comprarlos para alimentar a tus personajes y ofrecerles mejoras en el campo de batalla. ¡Pero hay más! Durante el juego hay una misión en la que debes ayudar a esta marca e incluso un fantástico gorro para convertir la cabeza de Noctis en un montón de fideos instantáneos.

 

Burnout Paradise

Paradise City es un buen lugar para hacer campaña electoral, o al menos eso es lo que Criterion, EA y Barack Obama consideraron adecuado. En este destructivo juego de carreras, que hace poco ha recibido una remasterización, aparecían vallas publicitarias en las que se hacía campaña para votar a Obama como presidente de los Estados Unidos. Lo más curioso es que en su nueva versión estos carteles siguen presentes.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar