La QuakeCon 2020 cancelada a causa de la pandemia de COVID-19

Este año cumplía su 25 aniversario.

La QuakeCon 2020 cancelada debido a la pandemia de COVID-19

La QuakeCon 2020 es la última gran feria de videojuegos en colgar el cartel de cancelado debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que mantiene en vilo a la mayoría de países del mundo. Mientras que la Gamescom 2020 se pasa al formato digital, ante la incertidumbre de saber qué pasará en agosto (cuando se celebraría la feria), Bethesda e ID Software han decidido cancelar el evento para asegurar la salud de trabajadores y visitantes.

«Con todos los desafíos logísticos e incertidumbres que enfrentamos actualmente debido a la pandemia de COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el QuakeCon de este año», aseguran ID Software y Bethesda Softworks en un comunicado. «La salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios, proveedores, patrocinadores y jugadores siempre serán nuestra principal prioridad, y en estos momentos se siente mal hablar de una reunión cuando la reunión es lo último que cualquiera de nosotros debería estar haciendo en este momento».

«Si bien no sabemos cómo será el estado de la pandemia este agosto, sabemos que no será posible completar el trabajo y la planificación con socios, proveedores, voluntarios y otros que serán necesarios para que QuakeCon sea un éxito.» Pese la cancelación de la feria, sus organizadores se comprometen a explorar otras maneras de celebrar el espíritu de la QuakeCon el próximo agosto.

La QuakeCon es otra de las grandes citas veraniegas para los amantes de los videojuegos donde se reúnen todo tipo de jugadores, más allá de amantes de Quake, y tienen lugar novedades sobre los lanzamientos más importantes de Bethesda. Este año cerrará sus puertas debido a coronavirus COVID-19.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar