La reacción al “intento de violación” de Lara Croft fue desmesurada según Eidos

La polémica más reciente en el mundo de los videojuegos, o al menos una de ellas, ha sido la secuencia del nuevo Tomb Raider en la que uno de sus responsables, con muy poco tino, la verdad, describió los momentos previos a producirse, según él, un intento de violación. Poco después todo fue aclarado, las palabras se matizaron y se dejó claro que no hay ningún elemento explícito en este ni otros momentos del juego.

Ahora que la cosa parece haberse asentado, el presidente de Eidos, Ian Livingstone, reflota el tema en una conferencia para indicar que la reacción a este episodio ha sido “desproporcionada” y que las cosas se han sacado de contexto: “Había una amenaza momentánea y Lara se hizo cargo de ella en unos dos segundos. Las reacciones han sido muy extremas”.

Livingston ha rematado su opinión diciendo que en vez de poner el grito en el cielo por cosas que no existen, la industria debería estar celebrando el regreso de una de las franquicias más queridas. “Les garantizo a los jugadores que quedarán encantados con Tomb Raider”. Le tomamos la palabra. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar