“La Realidad Aumentada es mucho más que un jueguecito y aplicaciones para los móviles”

La Realidad Aumentada es una tecnología que se viene usando desde hace un tiempo en el mundo de los videojuegos (por ejemplo, en Invizimals y algunos títulos de Nintendo 3DS). En Suiza se está celebrando la feria ISMAR 2011, donde Martin Widmer y Vicent Lepetit, cofundadores de Pix4D, una de las compañías que más fuerte está apostando por ella, han hablado sobre ella.

"La Realidad Aumentada es una tecnología que añade elementos virtuales a imágenes capturadas por una cámara. En esto se parece a los efectos especiales del cine, donde objetos sintéticos son introducidos a la escena grabada. La gran diferencia es que la Realidad Aumentada funciona en tiempo real, es decir, que los objetos son añadidos a medida que la cámara capta las imágenes, por lo que permite una real interacción con el usuario", explicó Widmer.

"No olvidemos que la Realidad Aumentada es mucho más que un jueguecito y aplicaciones para teléfonos móviles. De hecho ya se está empezando a utilizar en el campo de la medicina. Los investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) la utilizar en lacirugía de rodilla, puesto que les permite visualizar sus instrumentos en el interior de la rodilla del paciente", indicó el creativo. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar