La realidad aumentada llega a los campos de batalla gracias al visor ULTRA-Vis

Las gafas de realidad aumentada parecen cada vez más populares, lo hemos visto con el reciente Project Morpheus para PlayStation 4 y las Google Glass para la vida cotidiana. Pues bien, el ejército no ha querido quedarse atrás en las nuevas tecnologías, es por ello que DARPA, la agencia encargada de proyectos científicos militares de Estados Unidos, ha mostrado su propio visor llamado ULTRA-Vis (Urban Leader Tactical Response, Awareness & Visualization).

Hemos podido saber gracias a Kit Up que se trata de un visor de gran tamaño que va sujeto al casco del soldado, todo ello con el objetivo de permitir marcar a los aliados y enemigos en el campo de batalla. Ese apartado puede también mostrar a enemigos ocultos y trazar rápidamente nuevas rutas en un mapa de la zona además de ofrecer alertas en tiempo real.

Entre aquellos que han podido probarlo destacan el no tener que desviar la vista para acceder a la información, algo similar a lo que experimentan los pilotos de combate dentro de sus aviones. Este visor, sólo disponible para uso militar, se encuentra en su fase final, así que poco tardaremos en ver la realidad aumentada en la guerra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar