La realidad virtual en PS5 apunta a ser mucho más inmersiva

La realidad virtual en PS5 apunta a ser mucho más inmersiva

Sony se encuentra ya trabajando en su nuevo dispositivo de realidad virtual de PS5, conocemos ya sus controles, y apunta a ser muchos más inmersivo que la anterior generación. Al menos, eso es lo que parece indicar una nueva patente que muestra novedades muy interesanbte en términos de calidad de vida.

A través de una nueva patente de Sony referente a un mando para la realidad virtual (vía GameRant), vemos que la compañía parece estar tomándose muy en serio el sistema de control del dispositivo tras abandonar los anticuados Move. Aunque aparentemente no parece ser el mismo controlador que fue anunciado hace unas semanas, este mando contiene sensores magnéticos que ayudan al reconocimiento de los dedos. Esto podría hacer que la consola reconociera no solo la posición de las manos, también ciertos gestos para realizar comandos sin necesidad de apretar botones físicos.

Patente de mando de PS VR

Patente de mando de PS VR

Pero no acaba ahí ala cosa, porque Sony habría trabajado en un controlador alternativo en forma de guantes. Contaría con sensores flexibles para capturar el movimiento de las articulaciones, pero normalmente estos controles tan avanzados no están destinados a la comercialización general, sino que se suelen usar de manera interna para el desarrollo de juegos VR y la captura de movimiento.

Patente de mando de PS VR en forma de guante

Patente de mando de PS VR en forma de guante

definitivamente, si Sony emplea esta tecnología de reconocimiento de manos y dedos, no solo sería un importante paso en inmersión en los juegos, estaría compitiendo directamente con Valve Index, dispositivo que ya cuenta con esta tecnología y explotó en Half-Life: Alyx. Veremos su aparte de los mandos ya anunciados, Sony ofrece otro tipo de controles más avanzados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!