La realidad virtual llegará a las entrevistas de trabajo

La realidad virtual llegará a las entrevistas de trabajo

Desde el reciente lanzamiento de PlayStation VR, la realidad virtual está boca de todos, también de algunas empresas que ya se están planteando comenzar a aplicarla en sus quehaceres diarios. Sin embargo, puede que Nintendo NX se quede fuera de la ecuación según las últimas informaciones, que apuntan a que la consola no habría superado los test en este sentido.

En cualquier caso, esta opción llegará en breve al sector empresarial. La primera gran corporación en hacerlo será Lloyds Banking Group, una entidad bancaria que va a entrevistar a sus futuros trabajadores de un modo poco usual, al menos hasta el momento. Según recoge ComputerWeekly, los miembros del programa de graduados de 2017 ya deberán superar esta prueba.

Tal y como ha revelado, consistirá en una sesión con las correspondientes gafas en la que el candidato deberá resolver una serie de pruebas en un entorno completamente virtual, lo que permitirá a la empresa valorar de forma directa sus habilidades en distintos ámbitos. ¿Te gustaría ser entrevistado de este modo o crees que la tecnología aún no está lo suficientemente desarrollada?

Cerrar