Phil Spencer no cree que la realidad virtual sea algo prioritario para Xbox Scarlett. Anunciada en el E3 2019 y fechada para navidades de 2020, la nueva generación de Xbox es todavía una incógnita, ya que pocos más datos conocemos. El caso es que Phil Spencer, quien recientemente celebró el fanfest anual con los fans de Xbox, el llamado X019, ha hablado con stevivor donde ha soltado alguna que otra perla sobre la realidad virtual.
En el pasado, Spencer comentó que la VR llegaría a Xbox One X cuando no se tratase de experimentos o productos por acabar. Al ser preguntado por eso, contestó «No me gusta lo que dije porque mi intención no es degradar el trabajo que la gente está haciendo en la RV».
«Tengo algunos problemas con la RV, es una experiencia solitaria y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria y conjunta. Estamos respondiendo a lo que piden nuestros consumidores y… nadie está pidiendo RV«, dijo Spencer. «La gran mayoría de nuestros usuarios saben que si quieren una experiencia de RV, hay lugares a los que pueden acudir para obtenerla. Vemos los volúmenes de esos jugadores en PC y en otras plataformas».
Spencer no cree que se estén vendiendo millones de unidades en cuanto a RV, así que concluyó diciendo «Creo que podríamos llegar allí (eventualmente). Pero sí, esa no es nuestra prioridad».
Las declaraciones de Spencer han tenido cierto efecto en la competencia, ya que tras afirmar que «Nadie está pidiendo Realidad Virtual», Shu Yoshida, quien era hasta hace poco presidente de WorldWide Studios, ha dejado caer un interesante Tweet:
(´-`).。oO(we oftentimes work hard to make things that no customers are asking for them)
— Shuhei Yoshida (@yosp) November 26, 2019
«A menudo trabajamos duro para hacer cosas que ningún cliente nos pide», se puede leer en el Tweet. PlayStation, como ya sabréis, está comprometida con la RV gracias a su periférico PlayStation VR, unas gafas de realidad virtual que funcionan con PlayStation 4 y seguramente reciban una versión 2.0 para PlayStation 5.