La realidad virtual podría permitir sentir impactos

La realidad virtual podría permitir sentir impactos

La intención de muchas compañías de videojuegos es una mayor inmersión mientras jugamos. Se han investigado numerosos aparatos que nos permitan estar más dentro del juego, como puede ser el chaleco que nos permitía sentir los balazos, o incluso el juego que nos sacaba sangre a medida que recibíamos daño. Ahora un grupo de ingenieros alemanes está trabajando en sentir impactos cuando usemos la realidad virtual.

Como bien informa Tecnology Review, fuera de ser que recibamos balazos, está todo más enfocado a la reacción del cuerpo al recibir un puñetazo en el brazo o a tocar el balón con el pie. Impacto es el nombre del brazalete que han desarrollado este grupo de ingenieros de la universidad de Hasso Plattner Institute. “Queremos que el usuario que lleva unas gafas de VR se crea de verdad que ha sido golpeado por algo” así ha explicado Patrick Baudisch, director del laboratorio donde se está desarrollando el proyecto. Mediante el tacto en la piel y estímulos electrónicos, sentiremos lo que nos golpea, además de generar una respuesta con los músculos debido a los estímulos.

Con la intención de estar totalmente dentro del juego, investigadores, desarrolladores e ingenieros, ponen todo su empeño en llegar a ello. Sin duda un pequeño sueño que tiene todo gamer sería algo similar a lo que cuenta el anime Sword Art Online.

Publicaciones relacionadas

Cerrar