La realidad virtual tiene razones para estar asustados, como demuestra este vídeo

Razones para estar asustado de la realidad virtual

La realidad virtual es una completa desconocida para la mayoría de las personas. Muchas son las especulaciones que se hacen sobre sus posibles efectos en los usuarios, como mareos o desorientación. Sin embargo, las desarrolladoras están trabajando para que la latencia sea mínima y se eviten estos síntomas. ¿Pero debería asustarnos la realidad virtual?

Por lo general, las compañías recomiendan que cuando se use este dispositivo no se tenga nada alrededor con lo que el jugador pueda tropezar. Pese a ello, parece inevitable que este tipo de accidentes ocurran. Así lo han comprobado los chicos de Tested, jugando una demostración de Vive VR. En el vídeo se puede ver cómo en el 43:15 el joven se golpea literalmente la cabeza contra el suelo al intentar asomarse por una trampilla virtual.  

Si bien es cierto que Vive VR ahora cuenta con sensores en su intento por evitar este tipo de accidentes, la verdad es que el siguiente vídeo demuestra que no hay nada para detener el juego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar