La recaudación de ventas de Skylanders ya ha superado los mil millones de dólares

Estamos plenamente convencidos de que lo primero que hace Bobby Kotick, jefe de Activision, al entrar cada día en su oficina es sacar las figuras de Skylanders y darles un amoroso besito en la cocorota una a una. Y no sería para menos, porque las cuentas de la compañía han engordado sustancialmente gracias a esta licencia que ha significado para la compañía un verdadero pleno al quince en forma de unas ventas que han sobrepasado los mil millones de dólares.

Activision tiene en estos momentos bastante menos que envidiarle al Tío Gilito y su piscina a rebosar de billetes. Más de 100 millones de juguetes vendidos hasta la fecha desde su aparición en 2011 sumado a los ejemplares de sus videojuegos, han conseguido que la licencia recuade los diez dígitos en menos de año y medio. “La franquicia Skylanders se ha convertido en la primera IP de videojuegos para niños en cruzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en tan solo 15 meses, y creo que aún estamos comenzando a descubrir su potencial”, dice un contentísimo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, en Computer and Video Games.

Con estos registros, no cabe duda de por qué Disney le ha echado el ojo a ese apetitoso montón de beneficios. Pero la buena noticia para Activision es que ante la amenaza de Disney Infinity en el horizonte, la caballería ya está de camino en forma de nueva entrega: Skylanders Swap Force, de la que os hablamos aquí. Nuestra enhorabuena. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar