La reducción de personal en BioWare podría afectar al nuevo Dragon Age

La reducción de personal en BioWare podría afectar al nuevo Dragon Age

Del nuevo Dragon Age sabemos dos cosas: en primer lugar, que está en desarrollo; en segundo, que quiere seguir vivo incluso tras la conclusión de su historia. BioWare ha revelado algunos detalles sobre este proyecto durante todo este tiempo; sin embargo ahora han surgido preocupaciones por su futuro.

Mike Laidlaw, antiguo director creativo de la franquicia, ha mostrado su preocupación con la franquicia a la hora de hablar sobre su marcha del estudio. En una entrevista concedida a USGamer, celebrada en el seno de la GDC 2018, ha explicado que una de las razones de su abandono fue que «quería plantearme nuevos retos, y sabía que las reasignaciones de personal cambiarían la fecha [de Dragon Age]», debido a esto, «iba a tener un equipo muy reducido».

Aun así, también se siente optimista dado que en el barco del desarrollo han quedado personas como Patrick Weekes (guionista) y Daniel Kading (diseñador), dos expertos que, según Laidlaw, «podrían mantener el enfoque» de lo que ha oído que puede ser un reboot de la saga:

«Es muy probable que hayan pasado por una fase de rediseño, es normal. He escuchado incluso algo sobre un reboot, pero no estoy muy seguro de lo que significa exactamente», a lo que añade que, «es más probable que tenga que ver con que los planes existentes sean reexaminados debido al liderazgo actual».

Con una plantilla mucho menor que con otras entregas, la marcha de Mike Laidlaw puede ser bastante dolorosa para Dragon Age. Algunos de los miembros que trabajaron en la franquicia siguen al pie del cañón con esta nueva entrega, pero la reducción de personal es algo que, de una forma u otra, terminará afectando al videojuego.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar