La relación entre Blizzard y Activision no parece atravesar su mejor momento

En los últimos días están surgiendo muchas informaciones relacionadas con Blizzard. Se han ofrecido los supuestos primeros detalles de lo que será Diablo IV, además de anunciar que tuvieron que cancelar una segunda expansión para Diablo III. Y ahora hay nuevos datos que auguran que la situación de la compañía respecto a Activision no pasa por su mejor momento, tal y como se declara en un artículo de los compañeros de Kotaku.

«Este es el primer año que escuchamos que una prioridad es reducir costes y tratar de no gastar tanto. Se presentó como: 'No gastes dinero donde no es necesario'», aseguraba una fuente cercana a Blizzard para el citado medio. Además, un ex miembro del equipo de Blizzard también hablaba de la influencia que tiene ahora Activision en el trabajo que se realiza en la compañía. «Habría pensado que Blizzard se estaba hundiendo y no teníamos dinero. Debido a la forma en que cada pequeña cosa estaba siendo analizada desde una perspectiva de gasto. Ese obviamente no es el caso. Pero esta fue la primera vez que escuché: 'Necesitamos mostrar crecimiento'. Eso fue increíblemente desalentador para mí», aseguraba.

Por lo tanto, parece que se ha generado cierta tensión en la relación que existe entre Blizzard y Activision, tras la adquisición de la primera por parte de la segunda. Según comentan en este extenso artículo, en los últimos tiempos los miembros responsables de Activision han querido ejercer un control más férreo sobre el trabajo que se realiza en Blizzard para evitar que el presupuesto no cumpla con lo establecido.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar