La resolución es el principal reclamo para la compra de PlayStation 4 en Estados Unidos

Hace ya un tiempo que se viene alimentando el debate de la resolución en las consolas de nueva generación, destacando que en muchos casos, especialmente en Xbox One, no se alcanzan los deseados 1080p que reclaman los usuarios. Y, aunque pueda parecer un motivo anodino para decantarse por una u otra consola, un estudio de la empresa de análisis Nielsen ha demostrado que las ventas de PlayStation 4 son superiores a las de Xbox One precisamente por este motivo: la mayor resolución de la máquina de Sony en detrimento de sus compañeros de Microsoft.

Dicho estudio se ha realizado mediante una encuesta a usuarios mayores de trece años, los cuales han ofrecido las razones por las que han comprado su consola PlayStation 4, Xbox One o Wii U. La respuesta mayoritaria entre los compradores de PS4 fue "mayor resolución" seguida -por este orden- de "reproductor Blu-ray", "catálogo de juegos", "más capacidad de procesador" y "lo que quiere la familia", tal y como se puede ver en este enlace, donde se ofrecen todos los detalles del estudio. Por su parte, los usuarios de Xbox One destacan como principal razón la fidelidad por la marca Microsoft y los juegos exclusivos.

Los compradores de Wii U, por el contrario, sitúan en primera posición el "factor diversión" seguido de que "es mejor para los niños". Además, también se destaca que PlayStation 4 está consiguiendo captar antiguos usuarios de consolas Xbox. ¿Qué os parecen los resultados de esta encuesta?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar