La respuesta al proyecto de crowdfounding de construcción de Estrella de la Muerte es fundar un escuadrón rebelde

Seguro que recordaréis que hace un tiempo salió a escena la petición popular al Gobierno de los Estados Unidos de construir una Estrella de la Muerte aduciendo razones de peso (empujón a la carrera armamentística, aumento del empleo, etc.). La propuesta fue amablemente declinada ante la posibilidad de que un misil con suerte hiciera reventar la estación, de modo que se acudió a, cómo no, Kickstarter. Pero hay quien no lo ve claro y por ello, como respuesta a la petición de una Estrella de la Muerte, nada mejor que una petición para un escuadrón de cazas Ala-X de la Alianza Rebelde.

Leed la descripción del proyecto en Kickstarter porque no tiene desperdicio: “El 5 de febrero de 2013, www.gnut.co.uk, quienes creemos que son una unidad de tácticas subversivas del malvado Imperio Galáctico, lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar una Estrella de la Muerte. Al principio nos reímos. Cuando paramos de reir (porque llegó un momento en que nos dolía de lo fuerte que nos reimos), ¡nos dimos cuenta de que todo era un ingenioso plan del Imperio para usar el poder de la gente contra nosotros! No podemos dejar que esta Estrella de la Muerte no tenga oposición, así que estamos reuniendo fondos para formar una nueva Alianza Rebelde y construir un escuadrón de cazas Ala-X armados con torpedos de protones para destruir esta Estrella de la Muerte”.

Otra cosa no, pero la lógica de la propuesta es aplastante. Piden 11 millones de dólares y a falta de 48 días llevan 117.128$ recaudados. Pero por si os quedáis más tranquilos, o no, la Estrella de la Muerte lleva más o menos la misma proporción. En cierto modo, su carencia de fe resulta molesta…

Gracias al usuario Freak_Lord por el soplo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar