La respuesta definitiva a por qué jugamos a títulos muy difíciles

La respuesta definitiva a por qué jugamos a títulos muy difíciles

La mayoría de las personas elegirán ascensor en lugar de escalera si deben subir a un quinto piso, trasladarse en coche o transporte público antes que ir a pie a la otra punta de la ciudad, poner el lavavajillas antes que fregar los platos a mano. En definitiva, el camino fácil frente al difícil. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos parece que esta regla se rompe.

En lugar de escoger el nivel mínimo de dificultad, muchos se decantan por la más alta. En ocasiones una decisión que termina por hacer casi imposible completar algún título, como podrían ser los juegos de la saga Dark Souls. ¿Por qué nos complicamos tanto? ¿Por qué no directamente elegimos algún otro juego que cueste menos y que no haga que nos atasquemos en el días, semanas e incluso años? Bueno, Dorkly tiene su propia teoría que nos habla de una filosofía de vida que igual no es la que parece.

Y vosotros, ¿cuál fue el último videojuego difícil que completaste? ¿O sois de los que nunca han probado esta dificultad? Una buena toma de contacto puede ser League of Legends que ofrece todo un catálogo de personajes muy complicados de manejar.

Colega: No entiendo por qué juegas a Dark Souls.Parece súper difícil, ¿no? ¿Por qué harías esto?

Jugador: Porque las cosas más dificiles en la vida hacen que nuestra vida se altere. Hay decisiones para todo. ¿Eliges este trabajo, o este otro trabajo? Uno paga menos, pero quizás las personas de allí sean mejor para ti en el futuro, mejores conexiones. El otro paga más y quizás, ¿te ayude con la compra de la casa? Tú no necesitas esto, de verdad que no.

Jugador: Aquí, yo elijo las cosas difíciles y puedo seguir intentándolo hasta ganar. Triunfas a pesar de todo y usando únicamente tus habilidades y aprendiendo. No consigues esto en ningún otro lado.

* Silencio

Colega: Todavía no le has preguntado a esa chica si quiere salir contigo, ¿eh?

Jugador: ¿Qué ocurre si ella dice que no?

Cerrar