La retrocompatibilidad de Playstation 5 podría abarcar todas las consolas anteriores

Podríamos llegar a jugar títulos de PSX, PS2 y PS3 a mayores de PS4 en la próxima plataforma de Sony.

La retrocompatibilidad de Playstation 5 podría abarcar todas las consolas anteriores

Uno de los aspectos más atrayentes de Playstation 5, la consola de próxima generación de Sony, es que tendrá la ansiada retrocompatibilidad que tanto se echaba de menos en Playstation 4 de cara a facilitar la transición entre consolas. Sin embargo, parece que esta caracteristica podría ir más allá e incluso abarcar todas las consolas anteriores como informa wccftech.

Es lo que extrae de las palabras de PSErebus, famoso filtrador de Sony que ha llegado a ofrecer información realmente relevante de Playstation en los últimos. En el siguiente tweet recomienda no vender ningún juego de PSX, PS2 y PS3 ya que PS5 movería títulos de estas plataformas más allá de PS4, previamente confirmada por la compañía, que aún sigue trabajando en ella.

Si esta retrocompatiblilidad total llega a confirmarse sería muy interesante revivir juegos históricos como las primeras entregas de sagas como Metal Gear Solid, las secuelas de Medevil, etc… A medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento de la consola en invierno de 2020 se irá conociendo más información.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar