La retrocompatibilidad de PlayStation 5 se centrará en PlayStation 4; nada de consolas anteriores todavía

Veremos más adelante.

Aunque había dudas en un principio, PlayStation 5 será retrocompatible con PlayStation 4 y contará con cerca de 100 juegos compatibles de lanzamiento, según el propio Mark Cerny, que se irán actualizando con nuevos títulos de forma periódica. Eso dí, parece que las consolas anteriores de Sony no entran todavía en la ecuación de la retrocompatibilidad de PlayStration 5, y no es la primera vez que se comenta esta posibilidad.

«Estamos enfocados trabando en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan pasar a una nueva consola con sus bibliotecas de PS4″. asegura Sony (vía Twisted Voxel). «No hay nada que podamos responder sobre la retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3». Sony también habría aclarado que los juegos usados o de segunda mano funcionarán en PlayStation 5 de igual manera que lo hacen en PlayStation 4.

Por el momento, la retrocompatibilidad de PlayStation 5 es un poco incierta en el sentido de que no se ha terminado de explicar su funcionamiento, ni hay todavía una lista provisional de juegos compatibles. The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima serían dos de los primeros juegos en ser compatibles con PlayStation 5 y disfrutar de mejoras en resolución y rendimiento gracias al modo boost.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar