La retrocompatibilidad de PlayStation 5 se irá actualizando con nuevos juegos

Irá añadiendo nuevos juegos con cada actualización.

La retrocompatibilidad será uno de los grandes factores a tener en cuenta en la próxima generación. Mientras Xbox Series X nos permitirá jugar a un vasto catálogo de juegos de Xbox que abarca todas las generaciones de la máquina de Microsoft, Sony de momento ha confirmado que PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con una catálogo de juegos selectos de PlayStation 4.

El número de juegos retrocompatibles definitivo cuando se lance la nueva consola es todavía desconocido, pero parece que Sony ya ha confirmado que se irán añadiendo nuevos juegos mediante actualizaciones. Tal y como cuentan en GamesRadar, la retrocompatibilidad de PlayStation 5 se irá actualizando con nuevos juegos a partir de actualizaciones del sistema. El medio se fija en una frase publicada en la web oficial de PS5, en la que decía «Juega de forma retrocompatible a un catálogo de juegos de PS4 mediante actualizaciones del sistema».

Esa frase ahora ha desaparecido de la web, ya que los usuarios comenzaron a especular si podría incluso significar que la retrocompatibilidad no estaría lista de cara al lanzamiento de PS5, algo que ya se ha demostrado que no es cierto y por lo que debemos estar tranquilos.

Algo parecido sucedía con la retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox 360, donde cada cierto tiempo se anunciaba que un grupo de juegos era retrocompatible. Todo apunta a que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 utilizarán ese sistema de actualizaciones para aumentar su catálogo de juegos retrocompatibles.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar