La retrocompatibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series X supone más trabajo, según desarrolladores

El creador de Journey to the Savage Planet opina sobre el tema.

jim ryan ps5

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series X será una gran baza para ambas consolas. Mientras que para PS5 solo se ha confirmado que contará con este soporte para algunos juegos de PS4, la de Xbox Series X abarcará todas las generaciones de Xbox, algo que algunos rumores apuntan a que acabará haciendo PS5. El creador de Journey to the Savage Planet cree que la retrocompatibilidad supondrá un mayor esfuerzo para todos los desarrolladores.

Alex Hutchinson, director de Assassin’s Creed III y Far Cry 4, abandonó Ubisoft para formar su propio estudio y realizar un proyecto independiente. Journey to the Savage Planet parece haber conseguido buenas críticas, consolidando la propuesta del creativo. En una entrevista con GamingBolt, Hutchinson habló sobre la retrocompatibilidad de las consolas de nueva generación.

«Sony y Microsoft parecen estar pensando en lanzar más hardware actualizado más a menudo, como los teléfonos, y por lo tanto necesitan asegurarse de que el software puede mantenerse o le harán cosas terribles a los desarrolladores… pero en realidad, sólo significa que tenemos que hacer más trabajo dando soporte a más plataformas, lo que elimina una de las mejores cosas de las consolas: una caja fiable con una larga vida útil«.

Hutchinson tiene cierta razón en el hecho de que parece que la estrategia que adoptarán ambas marcas es la de lanzar con más asiduidad nuevas máquinas, haciendo que todo lo anterior deba ser compatible para las nuevas. Algo que, de hecho, pasa con los juegos de PC. Por lo que si ahí no resulta molesto, en consolas tampoco debería serlo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar