La retrocompatibilidad de PS5 soportaría todos los juegos de PS4

Un insider asegura que no es necesaria aprobación previa y PS5 puede ejecutar cualquier juego de PlayStation 4.

Un jarro de agua fría para muchos jugadores que esperaban algo más amplio. PlayStation 5 solo será retrocompatible con juegos de PS4 y, además, lo sería con una selección grande y no con todo el catálogo. Esa era la información que se tenía hasta ahora, pero, al parecer, los planes reales no son esos. Un reputado streamer, también insider, ha afirmado que PS5 es retrocompatible con todo el catálogo de PlayStation 4.

Lance McDonald, usuario que emite directos con asiduidad y que ha demostrado tener ciertas conexiones con Sony, ha lanzado un tweet (borrado a posteriori), que han recogido en WCCFTech, en el que explica cuál es el estado real de la retrocompatibilidad en PS5. «PlayStation 5 puede ejecutar todos los juegos de PlayStation 4 sin una aprobación previa para cada uno«, asevera para dejar claro que no hay una restricción de la compañía a la hora de determinar cuál funciona y cuál no. «Sony sigue probando títulos, pero el sistema no te impedirá lanzar juegos sin testear«.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5, ¿mejor de lo esperado?

Retrocompatibilidad Ps5

Aun así, las últimas palabras procedentes de la casa de PlayStation dejaban muy claro que los testeos de los juegos de PS4 en PS5 son muy importantes. De hecho, hasta el momento se ha considerado que esas pruebas son para ver cuáles pueden funcionar y tener ciertas mejoras y cuáles deben quedar fuera. Lo que parece quedar por completo fuera de la ecuación es la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PSX. No obstante, PSNow puede ser la puerta para ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar