La retrocompatibilidad de Xbox Series X incluirá toneladas de juegos, según Phil Spencer

Xbox seguirá comprometida con una retrocompatibilidad ejemplar con todas las Xbox.

Microsoft seguirá adquiriendo estudios

Uno de los grandes golpes en la mesa de la pasada generación lo llevó a cabo Microsoft al anunciar que se podría jugar a un extenso catálogo de juegos de Xbox 360 y la primera Xbox mediante Xbox One. Sin volver a comprar el juego y sin importar si lo poseemos de forma digital o física. La retrocompatibilidad de Xbox One sentó las bases de lo que más adelante se va a llevar a cabo en Xbox Series X, una consola que pretende dejarnos jugar a nuestro catálogo de juegos de las anteriores generaciones de Xbox.

En unas declaraciones que recoge GamingBolt, Phil Spencer ha hablado un poco más sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X y ha asegurado que su catálogo incluirá toneladas de juegos. Algo que los jugadores de Xbox agradecemos, sin duda.

«La estoy probando», dice Phil sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X. «Está en desarrollo activo, a veces se reinicia. No todos los juegos hoy en día son completamente compatibles. Estamos trabajando en nuestra lista de juegos aprobados. Puedes ver a lo que estoy jugando; hay toneladas de juegos que funcionan«.

Podemos esperar que de aquí al lanzamiento se vaya puliendo y se añadan más juegos a la lista de compatibles, tanto de Xbox One como de 360 o la original. El caso es que, tal y como pasó con One, lo más seguro es que cada mes se vayan añadiendo nuevos títulos a esa lista, una lista que contaba con casi todos los juegos míticos de las pasadas generaciones.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar