La retrocompatibilidad de Xbox Series X/S contará con HDR automático, mejor tasa de frames y más

Microsoft ofrece todos los detalles.

Pocos días después de que Sony detalle la retrocompatibilidad de PS5, Microsoft ha hecho lo propio con Xbox Series X/S. La compañía ha explicado que el equipo de retrocompatibilidad ha dedicado en el último año más de 500.000 horas a probar miles de juegos de cuatro generaciones de Xbox para estar preparados en las nuevas consolas Xbox. De esta manera, se ha anunciado que en Xbox Series X/S todos los juegos contarán con auto HDR y se ejecutarán de forma nativa en el hardware, por lo que ofrecerán unos mejores tiempos de carga y tasa de frames más altas y estables.

En el caso de juegos como Fallout 4, el aumento de frames por segundos será aún más alto, tal y como se ha demostrado en un vídeo comparativo del juego de Bethesda en el que se muestra el título funcionando en una Xbox Series S y en una Xbox One.

La retrocompatibilidad de Xbox Series X/S, que también contará con un filtrado de texturas mejorado y más bondades, estará disponibles con las consolas desde su lanzamiento el proximo 10 de noviembre.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar