La reunión de «jefazos» de los Game Awards del año pasado estuvo a punto de no producirse

"Llevó meses de negociación".

The Game Awards 2018

Pese a las rivalidades empresariales y la llamada «guerra de consolas» que divide a muchos jugadores todavía a día de hoy, desde hace tiempo se viene dando cierta reconciliación en la industria que remarca el valor de jugar juntos sin importar donde lo haga cada uno. En esa dirección remaron el año pasado Phil Spencer, responsable de Xbox, Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo of America, y Shawn Layden, ex-dirigente de PlayStation, pero esta histórico encuentro en la gala de The Game Awards del año pasado a punto estuvo de no celebrarse.

«Fue un sueño mío durante mucho tiempo, desde el primer show», asegura Geoff Keighley, organizador del evento. «Les pregunté personalmente a los tres chicos y aceptaron hacerlo, pero tomó meses de negociaciones lograrlo. Unos días antes del show pensé que se había desmoronado y estaba realmente triste. Pero luego, mágicamente, volvió a juntarse. Producir estos espectáculos es siempre una montaña rusa emocional, pero estoy muy orgulloso de ese momento y me alegro de haber podido ayudar a que esto suceda».

A día de hoy, tan solo Phil Spencer se mantiene en el cargo, por lo que será difícil repetir la escena, pero la gala tiene más sorpresas guardadas. A parte de elegir los mejores juegos del año, este evento será el escaparate de grandes anuncios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar