La RIAA acusa a BitTorrent de facilitar las descargas ilegales

 
La asociación representante de las discográficas americanas, RIAA (Recording Industry Association of America), se ha enfadado muy seriamente con BitTorrent. Si ya consiguieron derrotar a ese demonio que era Megaupload, ahora se han dado cuenta que hay por ahí otro enemigo mucho más fuerte. Para RIAA, BitTorrent encarna la hipocresía misma y no quieren que nadie baje nada, ya les da igual que sea libre de derechos o no, solo quieren que se acabe la pesadilla.
 
BitTorrent tiene la culpa de que los discos se vendan menos y contribuyen con su existencia a favorecer las descargas de materiales con derechos. RIAA exige que se tomen medidas inmediatas porque sus cálculos apuntan a que el 75% de las infracciones de copyright se cometen por torrent. Pero los creadores del software se han mostrado muy seguros de su buena voluntad y han afirmado que están totalmente en contra de las descargas ilegales.
 
En esta carta enviada por RIAA, también se recogen datos que demuestran que el uso mayoritario del sistema no es para realizar inocentes descargas: el 99 de los 100 torrents más populares en la categoría Música de KickassTorrents pertenecen a trabajos con copyright.
 
La RIAA ha propuesto enviar “hashes”, algoritmos de encriptación, a BitTorrent para que estos impidan que se compartan a través de sus clientes. Lo curioso es que la carta va dirigida directamente a uno de los muchos motores de bajada que usan Torrent y todavía no hay una respuesta por su parte
 
Habrá que estar atento a los cambios que se produzcan y cruzar los dedos para que no echen abajo, también, un sistema que bien usado era muy útil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar