La saga Call of Duty sufre un desplome con Vanguard tras 14 años de reinado en ventas

La última entrega de la serie no ha tenido el impacto esperado.

Acostumbrados a ver triunfar Call of Duty en las listas de ventas con cada entrega que sacaba al mercado año tras año desde hace ya más de una década, Call of Duty Vaguard ha sido el juego que ha puesto fin a la buena racha de Activision. Por primera vez desde hace 14 años, Vanguard habría conseguido el peor resultado de ventas en el Reino Unido durante su fin de semana de lanzamiento.

Pese a que Call of Duty Vanguard consiguió situarse en el primer puesto de las listas de ventas de UK (vía GamesIndustry), el resultado fue un descenso del 40% en ventas respecto a la entrega del año pasado. VGC va un paso más allá y asegura que es el peor resultado de la serie desde hace 14 años.

De acuerdo a las propias fuentes del medio, Vanguard estaría por debajo en ventas de todas las anteriores entregas de la serie hasta Modern Warfare, el original de 2007. Comparado con el record de ventas que consiguió Black Ops en 2010, esta nueva entrega estaría un 200% por debajo. Comparado con otros sonados fracasos de la serie, aún estaría por debajo de Ghosts en un 52% y por debajo de Infinite Warfare en un 16%.

Este drástico descenso en ventas puede estar provocado por diversos motivos, como la competencia de los juegos F2P dentro del género o el poco interés que generó esta entrega desde su mismo anuncio, muy por debajo de la de años anteriores. Igualmente, no habría que descartar que los escándalos en el seno de Activision-Blizzard por brutales abusos laborales y sexuales hayan terminado impactando en las ventas de la compañía. Recordemos que el primer tráiler de Vanguard se publicó sin el logo de Activision.

En cualquiera de los casos, incluso con este sonado descenso en ventas respecto a las anteriores entregas de la serie, Call of Duty Vanguard es el segundo mejor lanzamiento del año en UK. Solo superado por FFA 22, que sigue siendo el rey en el páis anglosajón.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar