La saga Call of Duty supera las 400 millones de copias vendidas

La saga Call of Duty supera las 400 millones de copias vendidas

Activision ha publicado las cifras de ventas de la saga Call of Duty desde que debutó hace 18 años. La saga bélica ha tenido mucho éxito en todas las plataformas con cada nueva entrega lanzada e incorporando mejoras.Todo comenzó con Call of Duty (2003) que se estrenó solo en PC en aquel momento, luego llegarían versiones mejoradas a PS3 y Xbox 360, pero en 2003 fue todo un acontecimiento por pulir las mecánicas de shooter con un acompañante controlado por la inteligencia artificial. Call of Duty 2 y 3 fueron continuistas en todo, sobre todo en temática ya que siempre consistían en controlar a soldados en campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Cifras brutales

Activision ha anunciado en su blog los nuevos dos hitos que ha alcanzando la franquicia Call of duty, y el más importante es que ya han llegado a las 400 millones de copias vendidas. La saga está a la venta desde el 2003 y le ha tomado 16 años llegar a esta cifra tan redonda que solo refleja el éxito de Activision manejando este FPS.

Cifras de Call of Duty

Cifras de Call of Duty Warzone

El segundo hito es que Warzone ya cuenta con 100 millones de jugadores luego de un año disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One (funciona en la next gen mediante retrocompatibilidad). Por lo tanto, este free-to-play no entra en los números de ventas pero también es un éxito.

De esta manera, quizá la franquicia más popular de la última década llega a las 400 millones de copias con Black Ops Cold War como juego insignia actual. Además, la saga no muestra síntomas de agotamiento, tiene toda la pinga que el nuevo COD venderá tanto como el anterior o más por lo que Activision se encuentra ahora en una posición muy cómoda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!