La saga Donkey Kong supera la astronómica cifra de 65 millones de copias vendidas

La saga Donkey Kong supera la astronómica cifra de 65 millones de copias vendidas

No cabe duda de que Donkey Kong es una de las franquicias más fuertes de Nintendo y de la industria del videojuego en general. Algunos de sus videojuegos fueron pioneros en una industria en ciernes, e incluso hizo nacer a Mario, un personaje secundario que poco después se convertiría en el gran símbolo de la compañía nipona. Por esa razón, aunque lleve siete años sin juegos nuevos y hayan pasado más de tres desde el port a Nintendo Switch de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, esta franquicia ha superado ya las 65 millones de unidades vendidas. Desde luego, cifras de este calibre no las alcanza cualquiera.

Esta noticia la ha comunicado la propia Nintendo en un comunicado sobre su parque temático, en la que han anunciado que llegará una nueva zona con la temática de Donkey Kong, disponible en 2024. Este añadido al Super Nintendo World asegura la afluencia hacia este nuevo parque creado por Nintendo en colaboración con Universal Studios. Dicha ampliación tendrá lugar en el parque temático japonés, ya que en Orlando todavía están trabajando en instalar la primera fase de este parque. Se trata de un espectacular homenaje a Donkey Kong en conmemoración por su 40 aniversario.

Teniendo en cuenta que Donkey Kong cumplió 40 años en el pasado mes de julio, que una franquicia de la fama de Donkey Kong se mueva en esas cifras de ventas es algo totalmente comprensible. De hecho, si hubieran lanzado una nueva entrega en Nintendo Switch a estas alturas, lo más seguro es que fuesen unos cuantos millones más en ventas. Sin embargo, aunque no haya nada oficial, sigue habiendo insiders que insisten en que un nuevo Donkey Kong está en camino y que viene de un largo proceso de desarrollo. Si al final esto fuese cierto, se trataría de una gran noticia para esta saga que, lamentablemente, lleva varios años descuidada en cuanto a nuevas entregas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!