“La saga FIFA ha ayudado mucho a que el fútbol gane popularidad en Estados Unidos”

¿Recordáis que hace unos días os hablamos de un estudio sobre la importancia de FIFA en Estados Unidos? Una de sus conclusiones es que los jugones se decantaban en masa por el Barcelona a la hora de jugar online, pero no era el único dato interesante que incluía.

Uno de los que más nos ha llamado la atención es la importancia que títulos como el simulador de EA Sports han tenido en Norteamérica. Su influencia en la sociedad ha sido tal que ha ayudado al fútbol a convertirse “en el segundo deporte preferido” por los jóvenes de entre 18 y 24 años. Y la cosa aumentará con el Mundial de 2014: “Los partidos serán emitidos en prime time y su selección tiene posibilidades reales de hacer un buen papel, por lo que los seguidores estarán atentos a lo que pase en Brasil”, sostiene el sociólogo Rich Luker, responsable de este estudio.

“Los estadounidenses disfrutan más jugando a FIFA que viendo un partido por la televisión”, explica Matt Bilbey, principal responsable de las franquicias de EA Sports, que ya considera al país como el segundo en importancia sólo por detrás de Reino Unido.

Además, juegos como FIFA 13 son una gran herramienta para que los clubes ganen popularidad en otros territorios: “cuando el Manchester United juega un partido, la gente se conecta sólo durante 90 minutos a la semana. Con FIFA  conseguimos mantener esa conexión todos los días durante varias horas”.

Cerrar