La saga Horizon tendría un juego en VR en desarrollo de la mano de Firesprite Studios

El recién adquirido estudio de Sony, Firesprite Studios, estaría trabajando en el título VR de Guerrilla Games.

Hace unas horas empezaba el rumor de que PlayStation podría organizar un PlayStation Experience para finales de este año, y en dicho evento podríamos ver novedades con respecto al PSVR 2, así como también juegos exclusivos para el gadget de realidad virtual de Sony. Ahora, estos rumores cobran más fuerzas con este nuevo reporte de que Firesprite Studios podría estar preparando una versión de Horizon, el título de Guerrilla Games, exclusivo para PSVR2.

Los rumores nos llegan desde el cofundador de Xbox Era, Nick Baker, quien ya ha logrado atinar algunos de sus rumores en el pasado. Ahora, Baker nos cuenta desde el podcast Xbox Era que Sony podría estar usando a su recién adquirido Firesprite Studios para desarrollar una versión VR de Horizon. No será una versión VR de Horizon Zero Dawn o de Horizon Forbidden West, sino un título totalmente separado y exclusivo para PSVR 2.

Baker, además, cuenta que todavía no tiene claro si esta nueva entrega sería un título completo en toda su densidad, como Half-Life: Alyx, o si por el contrario será una experiencia más corta que nos muestre las capacidades de PSVR2 y el mundo de Horizon. Un nuevo título no sonaría para nada descabellado, considerando que Sony tiene planes de convertir a Horizon en una franquicia.

Horizon Zero Dawn
En el juego de Guerrilla Games puedes montar en varios tipos de máquinas

La adquisición de Firesprite Studios por parte de PlayStation forma parte de una nueva etapa de «experimentación única» para la compañía. Este estudio tiene mucha experiencia en el desarrollo de títulos VR, así que no sería raro ver un título de buena longitud siendo desarrollado desde ya para la próxima versión de PSVR. Por supuesto, puedes contar con que ten mantendremos informado al respecto, así que estate atento a las próximas novedades por venir.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar