La saga Kingdom Hearts al completo ya está disponible en Xbox One

A un precio algo excesivo.

saga kingdom hearts

La saga Kingdom Hearts llegó hace un año a Xbox One con el lanzamiento de Kingdom Hearts III. Curiosamente, el final de la saga Xehanort fue el primer título que apareció en la consola de Microsoft, haciendo imposible que muchos jugadores entendiesen lo que una trama que se lleva retorciendo desde hace más de 15 años ha ido labrando a lo largo de todo este tiempo. Es por eso que muchas fueron las peticiones para que los recopilatorios de la saga llegasen a Xbox One, unas peticiones que fueron escuchadas cuando en el pasado X019 se confirmó su llegada.

Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX y Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue ya están disponibles en Xbox One, siendo esta la primera vez que títulos como los dos primeros Kingdom Hearts dejan de ser exclusivos de PlayStation. Estos dos recopilatorios traen los 9 juegos necesarios para completar la trama que se «cierra» (algo sobre lo que mi compañero Juan Montes ha elaborado en profundidad como para resumir yo con esa palabra y mi cobarde entrecomillado) en Kingdom Hearts III.

Los fans de Xbox ya pueden disfrutar de toda la saga Kingdom Hearts en Xbox One. Estos títulos traen el siguiente contenido.

Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX

  • KINGDOM HEARTS FINAL MIX
  • KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories
  • KINGDOM HEARTS 358/2 Days (escenas cinemáticas remasterizadas en alta definición)
  • KINGDOM HEARTS II FINAL MIX
  • KINGDOM HEARTS Birth by Sleep Final MIX
  • KINGDOM HEARTS Re:coded (escenas cinemáticas remasterizadas en alta definición)

Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue

  • KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage –
  • KINGDOM HEARTS χ Back Cover (película)
  • KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance HD

La mayor pega que presenta esta llegada a Xbox One es el precio de ambas ediciones, que han salido únicamente en formato digital y al precio de lanzamiento de cuando llegaron a PlayStation 4, lo que se traduce en 60 euros para Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue y 50 euros para Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX.

Ambos juegos se encuentran a más de la mitad de su precio original actualmente en PlayStation 4, por lo que ofrecerlos así de caros puede tirar para atrás a muchos jugadores de Xbox que estaban ilusionados por su llegada. El hecho de que no estén disponibles de lanzamiento en Game Pass como va a pasar con la saga Yakuza también pesará, seguramente, al número de ventas de estos títulos.

El caso es que por fin se ha cumplido uno de los requisitos de la comunidad de Xbox, que ha visto como una saga ligada a PlayStation ha abandonado su exclusividad para llegar a su consola. Si salvamos el escollo del precio y -quién sabe- si se llega a producir un lanzamiento físico, seguramente esta recopilación se volvería más atractiva para muchos.

Sabiendo que la saga Final Fantasy va a llegar casi al completo (solo faltarían las entregas anteriores a FF VII) a Xbox Game Pass, no sería de extrañar que dentro de unos meses veamos estos recopilatorios de Kingdom Hearts en el servicio de suscripción de Microsoft, lo único que explicaría este precio excesivo en su lanzamiento. Así que ya sabéis, si tenéis ganas de descubrir una saga mágica y que ha acompañado la infancia de muchos jugadores, no dudéis en jugar a estos recopilatorios de Kingdom Hearts en Xbox.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar