La saga NieR será protagonista en el Tokyo Game Show 2020

Tendremos nueva información del esperado remaster de NieR: Replicant.

NieR es una de esas sagas que ha gozado de una segunda oportunidad gracias a la fama y el éxito comercial que NieR: Automata consiguió, dando la razón a aquellos pocos que se enamoraron de la saga con el estreno de NieR en 2010. Esos fans, que tras el cierre del estudio y las pobres ventas del juego, pensaron que la saga había pasado a mejor vida, vieron en NieR: Automata no solo una continuación más que digna, sino la oportunidad de que NieR llegase a millones de personas, algo que acabó haciendo, convirtiéndose en juego de culto y uno de los mejores valorados de 2017.

Con la fama de Automata, muchos fans quisieron probar ese primer juego que omitieron en su día, con la sorpresa de que su distribución y existencia estaba bien limitada, siendo casi imposible encontrarlo de manera legal. Así fue como nació una petición para traer remasterizado NieR: Replicant, la primera entrega de la saga, con gráficos actuales y -si no era mucho pedir- un gameplay algo más pulido. Tras años de rumores, NieR Replicant ver.1.22474487139… (el curioso nombre del remaster) se hizo oficial. Poco más hemos sabido desde entonces, hoy por fin podemos decir que tenemos una fecha en el horizonte donde tendremos novedades de NieR Replicant ver.1.22474487139…

Tal y como comenta el perfil oficial de Twitter de la saga, el próximo 24 de septiembre se realizará un streaming en el que se compartirán novedades de la saga NieR, involucrando al remaster de NieR: Replicant, el juego de móvil NieR: Reincarnation e incluso NieR: Automata. Sobre los dos primeros podemos esperar novedades en forma de gameplays y quizás anuncio de su fecha de salida, mientras que del último, no podemos descartar una versión para Nintendo Switch, así como otra para la nueva generación de consolas, que aportaría mejoras gráficas al juego o, como más descabellado, el anuncio de su secuela.

Podéis guardar un recordatorio sobre el streaming de NieR en el Tokyo Game Show 2020 desde Youtube, ya que el vídeo ya se muestra en el canal, aunque tendremos que esperar hasta el 24 de septiembre a las 15:00 (en España) para su inicio.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar