La saga Persona anuncia un nuevo juego para móviles basado en su universo

Perfect World Games está desarrollando un juego para móviles basado en la IP de Persona.

Seguramente al fan medio de Persona se le haya saltado el corazón al leer las palabras «la saga Persona anuncia un nuevo juego», pero de momento debemos contener la emoción ya que este nuevo título se tratará de un juego para móviles, con todo lo que ello conlleva que puede ir desde microtransacciones o un planteamiento que poco o nada puede tener que ver con lo que la saga nos tiene acostumbrado, que se lo digan a Final Fantasy VII: First Soldier. En cualquier caso, sí, se ha anunciado un nuevo juego de Persona para móviles y os traemos los primeros detalles.

CODE NAME: X es el nombre en clave que tendrá este nuevo juego de Persona y es que aunque no hay una confirmación 100% oficial, el insider Daniel Ahmad ha afirmado que se trata de un juego sobre la IP de Persona y es que más allá del parecido obvio, Ahmad lo afirma en sus tweets.

Como podemos ver en el tráiler, CODE NAME: X, que seguramente se acabará llamando Persona X, nos llevará al mundo actual, con planos que hacen referencia a Shibuya, uno de los lugares clave de Persona 5. Si las anteriores entregas de Persona buscaron diferentes ambientaciones a lo largo y ancho de Japón, Persona 5 se centró principalmente en Tokyo y dio un toque algo más moderno a la saga. Este CODE NAME: X pretende seguir los pasos de Persona 5 y quien sabe si incluso es una continuación de Persona 5 más que una entrega completamente nueva.

¿Está Atlus trabajando en Persona 6?

En cuanto a la saga principal, se sabe que el director de Persona 3, 4 y 5 se alejó de la IP para trabajar en Project RE:Fantasy, un JRPG con los valores aprendidos en Persona pero en una ambientación medieval y de fantasía. Por otro lado, el P-Studio a cargo de la saga Persona -con Meguro y Soejima a la cabeza como responsables de la banda sonora y el apartado artístico respectivamente- está trabajando en una nueva entrega de Persona, posiblemente Persona 6.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar