La saga Portal lanza un nuevo videojuego, aunque no es lo que esperas

Hoy ha quedado más que demostrado que a Valve le cuesta horrores tener un 3 acompañando a sus juegos. Tras unos recientes rumores que apuntaban a algún anuncio relacionado con Portal durante la gala de los The Game Awards, ha aparecido el primer tráiler de Bridge Constructor Portal, un videojuego que cambia todas las mecánicas para llevarnos a una Aperture Science donde debemos construir puentes.

Este título, que se constituye como una iteración totalmente independiente dentro de la franquicia Bridge Constructor, nos transporta a las más que conocidas instalaciones del complejo científico para elaborar puentes con los que cruzar de un extremo a otro de las diferentes salas. Así, los jugadores dejan atrás la idea de la Pistola de Portales para sumergirse de lleno en los rompecabezas basados en físicas y en estas estructuras.

Su lanzamiento está tremendamente cerca. Bridge Constructor Portal llegará el próximo 20 de diciembre a PC y dispositivos móviles, mientras que su lanzamiento en consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) se efectuará a comienzos de 2018.

Por el momento no hay más detalles sobre duración o posibles novedades en cuanto a mecánicas de juego. Con los The Game Awards a la vuelta de la esquina, esperamos que sus responsables dejen caer algunas gotas más de información y, con algo de suerte, algún rastro sobre alguna secuela para la saga principal. Llevamos demasiado tiempo sin saber de Chell ni de GladOS, y esta podría ser una pequeña mecha para algo mucho más grande.

A continuación os dejamos con el tráiler de presentación de Bridge Constructor Portal.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar