La saga The Witcher ya ha vendido 33 millones de juegos

Geralt de Rivia se ha convertido en un personaje muy conocido para los aficionados del mundo del videojuego. Al brujo le ha sentado bien el salto de las novelas al del ocio digital, y The Witcher se ha convertido en una próspera saga, pero, ¿hasta qué punto? Hasta los 33 millones de copias vendidas en total, cifra que esta franquicia ha alcanzado entre todas sus entregas.

Estos han sido los datos que ha facilitado CD Projetckt en su presentación de resultados financieros. Números en los que también se recoge el crecimiento de la fama de The Witcher a lo largo del estreno de sus distintas entregas. Si el segundo juego multiplicó por dos la distribución del primero, en el caso Wild Hunt, multiplica por 11 los de Assasins of Kings. De esta forma, el tercer videojuego queda como el que mejores resultados económicos ha dado.

Los datos también demuestran que la plataforma en la que mayor éxito ha tenido The Witcher ha sido en PlayStation 4, no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha sido ahí donde se estrenó la entrega más fructífera. Lo que sí es curioso es ver cómo el mercado digital le ha ganado la partida en estos tres años al físico. Si bien las copias en tiendas online apenas eran un 29% en 2015 del total de ventas, en 2017 supusieron el 76% de las mismas.

¿Se llevará Geralt todo este éxito a Soul Calibur VI después de que el personaje de The Witcher se confirmase para el título de lucha?

Cerrar