La saga Uncharted supera los 40 millones de copias vendidas

Son diez años ya a sus espaldas. Ha pasado una década desde que conocimos en PlayStation 3 al bueno de Nathan Drake en Uncharted: El Tesoro de Drake. Desde entonces, este Indiana Jones moderno nos ha acompañado en un sinfín de aventuras que pusieron la guinda con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y el relevo de Nadine y Chloe con Uncharted: El Legado Perdido. Las cosas han ido bien, reamente bien, para esta saga. Tanto, que ya acumula más de 40 millones de copias vendidas.

La cifra se ha hecho pública en un panel dedicado a los 10 años de Uncharted que se ha llevado a cabo durante la PlayStation Experience 2017. En total, con todas las entregas, packs y demás, la franquicia ha alcanzado un total de 41,7 millones de copias colocadas. Los equipos de Naughty Dog y Sony deben estar bastante contentos por el calado que han tenido Drake y compañía en todos estos años. Con una fórmula que mezcla la exploración con la acción y, sobre todo, la fantasía de los tesoros perdidos, su saga ha conseguido adentrarse en innumerables hogares de todo el globo.

Con su última entrega siendo un spin-off protagonizado por Chloe Frazer en compañía de Nadine Ross, el futuro de esta saga apunta a cambiar de dueño, o dueña, para la batuta principal. Aunque se desconoce cómo evolucionará la IP, lo que está claro es que las ventas son un respaldo más que suficiente para seguir adelante con ella. ¿Buscarán romper moldes en el futuro o seguir fieles a esas premisas que tan bien han funcionado durante la última década?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar