La saga Uncharted terminará cuando el equipo de desarrollo decida hacer algo nuevo

 
Justin Richmond, de Naughty Dog, ha explicado hoy largamente sus ideas sobre el futuro de la saga Uncharted. Concretamente, sobre la continuidad de la franquicia, cuyo fin muchos ligan con las futuras apariciones de nuevas consolas, dado que la compañía ha cambió su franquicia Jak & Daxter, cuando llegó la actual generación de máquinas. Richmond desmintió  este vínculo entre franquicias y "generaciones", explicando que no existe más que de hecho: "Simplemente hemos hecho una franquicia por generación sólo porque somos un equipo de un estudio". Así, Uncharted no acabaría con la llegada al mercado de una hipotética PS4.

"Los juegos han cambiado porque la tecnología ha cambiado. Estamos intentando crear juegos alrededor de la tecnología. Jak hacía muchas cosas interesantes en términos de diseño; teníamos un diseño de juego y un mundo que encajaba con lo que las nuevas tecnologías tenían. Con PlayStation 3, la tecnología ha avanzado al punto donde podríamos hacer un estilizado realismo. Hay toneladas de razones, pero esa fue una de las razones por las que las cosas empezaron a progresar de esa forma. Estamos buscando algo diferente, porque Jak no encajaba realmente en eso".

De esta forma, la verdadera fuente del cambio, del fin de una saga, pasa por la tecnología, sí, aunque quienes tienen realmente la última palabra son los componentes del equipo de desarrollo, pues es su creatividad la que comienza y termina en un momento dado:"Cuando cambiamos de Jak a Uncharted, la gente quería algo nuevo. La gente estaba aburrida de trabajar en lo mismo una y otra vez. Quieres estar interesado en lo que estás trabajando, y en el segundo en el que nos aburrimos es cuando los juegos serán algo que nadie quiera jugar. Nunca dijimos que Uncharted iban a ser dos o tres juegos. No hay un plan maestro que rija en el estudio. Nuestros fans están ya preguntándonos: '¿Cuándo va a salir Uncharted 4?' '¡No habéis jugado al 3 todavía, calmaos!'"

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar