La saga Yakuza fue rechazada por Microsoft y Nintendo, pero ahora muestran interés en ella

La saga Yakuza es, a día de hoy, uno de los títulos exclusivos más identificativos de las consolas PlayStation. Un alianza que SEGA y Sony llevan reforzando durante años, aunque en sus inicios todo pudo haber dado un giro radical a lo que conocemos en la actualidad. Yakuza pudo haber salido para las consolas de Microsoft y Nintendo, al menos esa era la intención de la compañía.

Así lo ha hecho saber Toshihiro Nagoshi, productor de la saga, en una entrevista concedida para EDGE. “Nunca he comentado esto antes, pero mientras lanzábamos el título con Sony, hice presentaciones a Microsoft y Nintendo. En su momento dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora dicen '¡lo queremos!' -risas- No entendían la razón por la que lo creé”, aseguraba Nagoshi. No obstante, también ha ofrecido interesante información sobre los problemas que supuso comercializar la saga en Occidente.

“Primero, abandoné la idea de lanzamiento mundial. Después, decidí que no me importaría si las mujeres no comprasen el juego, ni los niños. Decidí que el único objetivo que quedaba era el público masculino japonés“. No obstante, la saga Yakuza cada vez consigue implementarse más en territorio occidental. La próxima entrega, Yakuza Kiwami 2, estará disponible el próximo 28 de agosto en exclusiva para PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar