La saga Yakuza supera los 14 millones de copias vendidas

La saga Yakuza supera los 14 millones de copias vendidas

Aunque levantan pasiones en Japón, los juegos de la saga Yakuza siempre se han considerado de nicho en Occidente por su marcado carácter japonés de situaciones absurdas e inverisímiles. Aun así, poco a poco, la serie haciéndose un huevo entre los aficionados haciendo que Yakuza: Like a dragon, la última entrega de la serie, haya sido todo un éxito también en Occiente. Una de las razones por las que la saga Yakuza ha superado ya los 14 millones de copias vendidas, anuncia SEGA.

Junto a las actualizaciones del las cifras de ventas de la saga Persona y Shin Megami Tensei, SEGA Sammy ha anunciado que la saga Yakuza ha supoerado los 14 millones de copias vendidas. La compañía comenta que la serie ha sido "altamente evaluada por usuarios extranjeros", aunque todavía la considera de nicho en muchos de estos mercados.

Parte de éxito se debe a la apertura de la serie a otras plataformas, como PC y Xbox. Tanto en el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon, que llegó a principios de mes a Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y PC, como en la llegada de anteriores juegos de la serie Yakuza Kiwami a Xbox Game Pass.

A estas dos plataformas faltan por llegar entregas anteriores de la serie como Yakuza 3 al 5 y Yakuza 6: The Song of Life, cosa que podría anunciar el equipo de desarrollo, Ryu ga Gotoku Studio, en un stream que tiene fechado para el próximo 8 de diciembre donde habrá anuncios sobre "desarrollos futuros".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!