La saturación de los juegos sociales hará que sus beneficios desciendan en 2012

A nadie escapa el rápido crecimiento que ha experimentado el desarrollo de juegos “sociales”, esto es, para redes sociales, en el último año. Y precisamente la rapidez de este crecimiento podría ser su talón de Aquiles, pues el éxito de este tipo de juegos ha hecho que se hayan creado muchas compañías dedicadas a lo mismo en muy poco tiempo, provocando una tendencia a la saturación de un mercado que ya no puede absorber más productos, y con ello la desaparición de compañías poco asentadas que se habían creado durante el auge de estos juegos.

Así lo prevé Rick Marazzani, jefe de contenido en la compañía Exent, proveedora de juegos bajo demanda, quien augura despidos para trabajadores de este sector el próximo año, fruto del descenso en la creación de títulos de este tipo.

Mazzani expone el ejemplo de RockYou, compañía autora de ZooWorld, que en noviembre tuvo que despedir a un 40% de su plantilla y tuvo que vender el recién adquirido estudio Playdemic a sus anteriores dueños, tras una caída insalvable en sus beneficios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar