La secuela de Control apunta a estar en desarrollo

La secuela de Control apunta a estar en desarrollo

Control fue uno de los juegos favoritos de muchos jugadores en el pasado 2019. El nuevo título de Remedy recuperaba las bondades de un estudio que siempre arriesga con sus propuestas y que nos embarcó en un viaje de lo más extraño a través de la Agencia en el papel de Jesse Faden. Mientras esperamos a que se publique su última expansión, que además estará ligada con Alan Wake, parece que Remedy ya tiene la vista puesta en una secuela de Control.

Tal y como cuentan en GameRant, una secuela de Control estaría en desarrollo para la nueva generación de consolas, formada por PlayStation 5 y Xbox Series X. Estas nuevas consolas recibirían la secuela del juego de 2019, aunque el desarrollo obviamente todavía está en fases tempranas. Por su parte, también se confirmó que el juego original tendría una versión mejorada para Xbox Series X y PS5.

Estas informaciones relacionadas con la secuela de Control surgen a raíz de una oferta de trabajo en el estudio, donde buscan a sangre fresca para un puesto importante en la franquicia Control. Es bastante obvio pensar en que esta oferta se refiere a una secuela de Control, pero al mencionar Control como franquicia no es descabellado pensar en juegos de menos presupuesto ambientados dentro de la IP, sin ser necesariamente una secuela de presupuesto AAA.

Remedy sigue con varios proyectos entre manos, varios de ellos todavía sin anunciar, aunque ya está dando los últimos retoques a la expansión final de Control, así como el modo campaña de CrossFireX, juego en el que está trabajando junto a Smilegate y Xbox Game Studios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!