La secuela de Octopath Traveler ya se está discutiendo en Square Enix

Con la barrera del millón de unidades superadas y la capacidad para erigirse como el TOP 1 en ventas dentro de España, ha quedado claro que Octopath Traveler para Nintendo Switch se ha convertido en un éxito rotundo. El título desarrollado por uno de los estudios de Square Enix ha sido capaz de traer al presente una historia de las de antaño, un juego de rol chapado a la antigua pero con tintes modernos que ha logrado encandilar a crítica y público con su propuesta. Tanto, que sus creadores ya hablan sobre una posible secuela para Octopath Traveler.

En el último número de Famitsu, Tomoya Asano, productor de la saga Bravely y máximo responsable de este videojuego, ha confirmado el interés del equipo por seguir la historia de Octopath. En sus declaraciones, traducidas gracias a Nintendo Life, explica que «todavía no podemos decir nada concreto» sobre una posible secuela, aunque «ya hemos comenzado a hablar sobre cómo debería ser«. El estudio tiene claro que quiere seguir con esta franquicia que tan bien se ha estrenado en la consola de los Joy-Con, pero necesita tiempo para darle la forma que merece.

Para remarcar aún más su interés por una nueva entrega en lugar de expandir la original, Asano ha repetido las palabras de otro nombre importante dentro de Square Enix, Masashi Takahashi, en cuanto a la posibilidad de añadir capítulos extra en forma de descargables: «Sobre los DLC de pago, decidimos desde el principio no crearlos, por lo tanto no tenemos planes de ningún tipo al respecto.»

Así pues, las miradas deben centrarse más en una historia completamente nueva en lugar de expansiones de la existente. Octopath Traveler cierra las 8 historias que lo componen y remata el conjunto con un extra que pocos jugadores han llegado a alcanzar, así que aún hay tiempo para conocer todos los secretos de Orsterra. Aunque, quién sabe, quizá antes de su secuela nos llegue una nueva historia tras Bravely Default y Bravely Second.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar