La secuela de Tigre y Dragón será la primera película estrenada en Netflix

Netflix, la plataforma de streaming de contenidos audiovisuales, ha estado de relieve últimamente gracias a la incorporación a su parrilla de contenidos propios de varias licencias de Marvel para llevar a cabo la producción y emisión de series, entre ellas la de Daredevil. Sin embargo, ha anunciado que estrenará un contenido original cinematográfico al mismo tiempo que su debut en carteleras. Se trata de Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, secuela del fenómeno cinematográfico de artes marciales Tigre y Dragón dirigido por Ang Lee en el año 2000.

Como informa la web Deadline, esta segunda parte será el primer largometraje comercial de alto presupuesto que se estrenará en Netflix, y además lo hará al mismo tiempo que en las salas de cine IMAX, el 28 de agosto de 2015. Estos dos medios, Netflix y los cines IMAX, serán las únicas plataformas donde se podrá ver, al menos en Estados Unidos. El estreno de esta producción ya no la dirige Ang Lee, sino el coreógrafo y también director Yuen Wo-Ping, quien contará de nuevo con Michelle Yeoh en el reparto junto a la estrella de las artes marciales Donnie Yen.

“Los fans tendrán la posibilidad sin precedentes de elegir cómo disfrutar de una película memorable y asombrosa que combina acción intensa y una increíble belleza”, ha declarado Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. “Nos sentimos muy honrados de trabajar con Harvey Weinstein y con un equipo de talla mundial de creadores para traer esta historia épica al público de todo el mundo, así como de asociarnos con IMAX, una marca que representa la más alta calidad de entretenimiento inmersivo, en la distribución de esta película”. Tigre y Dragón volverá el próximo año abanderando esta nueva andadura de Netflix, quizá a tiempo para su llegada a nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Cerrar