La Segunda Maratón de Speedruns en Español comienza mañana

Mañana comienza la Segunda Maratón de Speedruns en Español

Los speedruns son algo que de cada vez está teniendo más influencia, donde el batir un juego en el menor tiempo posible es considerado todo un logro para los fans de los videojuegos. Hasta tal punto está llegando esta repercusión que se han organizado eventos especializados.

Estos eventos se podían disfrutar mayoritariamente en Estados Unidos, pero en enero se formó la comunidad de habla hispana SpeedRuns Español, con el objetivo de traer a todos los hablantes de la lengua española la oportunidad de participar en esta macroquedada virtual que promete ser de lo más entretenida.

Ya en mayo llegó esta primera maratón de speedruners y la experiencia fue tal que se ha decidido repetir este mismo año los días 6, 7 y 8 de noviembre. Participarán los mejores jugadores del ámbito speedrun pero en esta ocasión la audiencia no se limitará a mirar, sino que también podrá tomar nota de los medios que los expertos usan para sus hazañas, entre ellos las técnicas a las que recurren y las herramientas que usan, cómo se hacen posibles los glitches y muchísimas cosas más.

Durante la maratón los objetivos para obtener el récord serán juegos como Super Mario 64, Chrono Trigger y Bioshock, Splatoon y Resident Evil 2 entre muchísimos más.

Si te interesa este evento, puedes informarte acerca del horario que seguirá aquí y podrá seguirse a través de su canal de Twitch.

A continuación te dejamos una serie de datos que la comunidad SpeedRuns Español ha recogido y que podrían resultarte interesantes.

300

¿Te lo vas a perder? ¿Has probado alguna vez el speedrun?



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar