La serie de El Señor de los Anillos tendrá un presupuesto mayor que el de las películas

La serie de El Señor de los Anillos tendrá un presupuesto mayor que el de las películas

Hace unos meses Amazon confirmaba la adquisición de los derechos de El señor de los anillos por una suma cercana a los 250 millones de dólares. El objetivo, crear una serie de televisión capaz de competir con la versión de The Witcher de Netflix y con Juego de Tronos y sus futuros spin-offs, en los que HBO ya está trabajando incluso antes de estrenar la última temporada. Teniendo en cuenta el coste de la licencia, era de esperar que Amazon decidiera echar el resto en lo que respecta al presupuesto.

Si tenemos en cuenta la información proporcionada en los resultados económicos de la compañía, de la que se hace eco Reuters, parece que las sospechas no hacen más que confirmarse. En total, la plataforma invertirá 500 millones de dólares en la producción de las dos primeras temporadas de El señor de los anillos, superando incluso el importe que Warner empleó en la aclamada trilogía dirigida por Peter Jackson.

Según los datos publicados por Box Office Mojo, que recoge las cifras económicas vinculadas a todo tipo de proyectos cinematográficos, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey costaron 281 millones de dólares en total, casi la mitad de lo que Amazon invertirá en su adaptación televisiva. Aunque el desembolso parece del todo excesivo, lo cierto es que la compañía está convencida de que el esfuerzo merecerá la pena. El propio CEO de la empresa, Jeff Bezos, asegura que no le preocupa asumir riesgos. ¿Crees que la operación se saldará a favor de Amazon?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar