La serie de The Last of Us en HBO tendrá algunas diferencias con el juego

Una versión que adaptará el primer juego, pero se tomará sus libertades respecto al TLOU original.

Ya [conocemos a sus actores principales]https://www.alfabetajuega.com/noticia/pedro-pascal-y-bella-ramsey-seran-joel-y-ellie-en-la-serie-de-the-last-of-us-de-hbo) e incluso sabemos que, al menos la primera temporada, va a adaptar la historia del primer The Last of Us. La serie de TLOU que están realizando desde HBO, con la colaboración de PlayStation, poco a poco va avanzando hasta su estreno, y ahora ha dejado nuevos detalles que pueden hacer arquear la ceja a más de una persona. Neil Druckmann, director de los juegos y responsable también de este proyecto, ha asegurado que la serie de The Last of Us va a tener diferencias respecto al juego.

La serie de The Last of Us se tomará libertades al adaptar el videojuego

El de Naughty Dog se ha explicado en declaraciones cedidas a IGN. Según explica, el cambio en ciertos elementos se debe a estar trabajando en un medio diferente del videojuego. Sí es cierto que se mantendrán algunas líneas de diálogo exactamente iguales, y que incluso se van a centrar en mantener la relación y personalidades de ambos personajes tal cual las conocemos. No obstante, habrá momentos en los que la serie «se desviará mucho para conseguir un mayor efecto porque estamos tratando con un medio muy diferente«.

El primer The Last of Us tiene un easter egg de una hormiga infectada al principio del juego
Joel y Eliie en The Last of Us Remastered

Sin interacción es difícil mantener la misma narrativa que en una consola, por eso mismo, la acción más pura y dura del original aquí quedará más relegada a un segundo plano, ya que no hay mecánicas que presentar a los jugadores. En cambio, sí que buscarán un mayor «foco sobre el drama que envuelve a los personajes», como explica Druckmann. Cambios que se antojan necesarios para conseguir una serie que logre conectar con el espectador, pero que tiene que moverse en un constante equilibrio para contentar también al jugador. ¿Lo conseguirán? Siendo el comienzo de la expansión de PlayStation, deben darlo todo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar