La siguiente generación de consolas podría llegar en 2019

La siguiente generación de consolas podría llegar en 2019

Tan solo llevamos dos años de la nueva generación de consolas (algo más teniendo en cuenta que Wii U se lanzó con anterioridad a PlayStation 4 y Xbox One) y ya hay quien está pensando en cuándo se jubilarán. El autor de las polémicas predicciones, por supuesto, es Michael Patcher, uno de los analistas más controvertidos de la industria del videojuego.

Ha sido en una charla con el portal SIFTD cuando le han preguntado acerca de la vida de la actual generación de consolas y su incapacidad para ejecutar juegos a 60 frames por segundo estables. Patcher cree que PlayStation 4 y Xbox One no tendrán una vida útil tan larga como PlayStation 3 y Xbox 360.

En este sentido, el analista ha señalado que le sorprendería ver una consola de nueva generación en 2018, pero que 2019 sí sería un año bastante probable. “La actual generación de consolas durará más de cinco años, pero siete serían demasiados. Sí, seis años, 2019, sería probable”, ha apuntado.

Patcher cree que durante esos años se daría tiempo a la gente a cambiar a un televisión 4K, de modo que ya se podría disfrutar de videojuego con una calidad superior y las máquinas podrían ser más potentes que las actuales.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Michael Patcher?

Publicaciones relacionadas

Cerrar