La solidaridad y la beneficencia unen a varios diseñadores de videojuegos

Por desgracia, este mundo ingrato en el que vivimos no se conforma con buenas intenciones. De ser así, el diseñador de Blizzard Kevin Kanai Griffith hubiera podido ver el libro de arte que varios de sus colegas de profesión estaban confeccionando con el objetivo de reunir fondos para la investigación y tratamiento del raro cáncer que le estaba consumiendo. Kevin falleció el pasado mes de octubre, pero su recuerdo sigue vivo entre sus compañeros. Ahora, este libro de arte es su legado.

“Después de que falleciera, pasamos mucho tiempo decidiendo cómo deberíamos sacar adelante el proyecto, si es que lo hacíamos”, declara la coordinadora del libro, Liz Cooper. Decidimos que Kevin hubiera querido que siguiéramos adelante, así que mantuvimos la producción como un homenaje a él y una oportunidad de mostrar las gran positividad que podía surgir. Su legado continuará en la forma de este libro hecho por sus amigos y compañeros diseñadores”. Pero dado que el libro ya no puede ayudar a Kevin lo hará con otros.

En caso de salir adelante el proyecto con la financiación recaudada en IndieGoGo, los ingresos por la venta de este libro de arte, titulado Gamer For Life, se repartirán entre dos entidades orientadas a la investigación y tratamiento del cáncer, concretamente Game Changer, similar a la organización Juegaterapia, y CureASPS.org, dedicada la investigación del sarcoma alveolar, el tipo de cáncer que sufría Kevin. Podéis encontrar más información y adquirir el libro en memoria de Kevin en IndieGoGo.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar